SINOPSIS

Hubo un tiempo en que los piratas controlaban los mares. Numerosas bandas de piratas luchaban por un gran tesoro escondido, One Piece, que era la fortuna del legendario capitán pirata G. Roger. Había un joven muchacho que admiraba a los piratas. Su nombre era Luffy. Un día, se come por error la fruta del diablo y se transforma en un hombre de goma. Han pasado diez años de ese incidente. Luffy empezó a navegar en solitario. Pretende ser un gran capitán pirata y así es como comienza su aventura.

One Piece

Es un manga y anime del autor Eiichirō Oda. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser el Rey de los piratas, para lo cual deberá encontrar el Tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas Gol D. Roger. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 60 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 contando con 474 episodios hasta la fecha. Larp editores se encarga de su publicación en Argentina, Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España y en México fue publicado por Editorial Toukan.

One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 195 millones de copias vendidas. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto 11. El anime también ha contado con reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos, basado a una encuesta online en Japón, One Piece alcanzó el puesto 6. Eiichiro Oda está muy influenciado por el manga Dragon Ball.

Anuncios